Generalmente y dependiendo de los recursos con que se cuente, se atiende al llamado y se ofrece una atención integral en el hogar.
Se busca generar un cambio en las personas para que permuten sus actitudes y comportamientos para propiciar el respeto a la vida.
En la búsqueda del bienestar animal, es fundamental tener presentes los tres aspectos básicos que es menester analizar cuando se supone un caso de crueldad: comportamiento natural, condición física y sufrimiento mental. Estos tres aspectos deben estar presentes al definir el bienestar de un animal.
La PBA fue creada con el firme propósito de ayudar a las personas a “re-aprender” la forma de relacionarse con los animales.
El enfoque pedagógico que promovemos incluye la construcción de conocimientos, la formación de actitudes y comportamientos relacionados con el valor a la vida y la acción.
Cuando el confidente quiere poner una denuncia judicial, nuestras voluntarias orientan al denunciante y se les advierte que podemos asesorarlo pero a él le corresponde el proceso.
Otros casos los hemos resuelto mediante desembolsos personales al contratar servicios de las veterinarias.
enseñar a las personas el respeto por los animales.
Pero,... podemos ayudarlas a encontrar en sí mismas, las razones
para cambiar sus actitudes y comportamientos, para ello es
importante el conocimiento centífico y la acción.
Directivos y voluntarios, puntualizan algunos casos recientes y que recibieron un proceso de resolución dentro del ámbito de acción de la PBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario